Translate

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), impuso una medida coercitiva al Banco Central de Venezuela (BCV), como parte de las acciones injerencistas contra la nación.

“Me complace anunciar nuevas sanciones contra el Banco Central de Venezuela, destinadas a limitar las transacciones estadounidenses con este banco y cerrarle acceso a los dólares estadounidenses”, expresó el consejero de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton, durante una rueda de prensa en Miami.

En sus declaraciones Bolton explicó que estas medidas unilaterales contra el BCV representan una “firme advertencia a todos los actores externos, Rusia incluida, de no desplegar recursos militares en Venezuela”.

También, la oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), indicó que el Departamento del Tesoro accionó contra el BCV “para evitar que sea usado como una herramienta del régimen ilegítimo de Maduro” expresó Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Asimismo “por operar en el sector financiero de la economía venezolana” dijo Bolton. Además impuso las medidas a uno de sus directores, Iliana Uzza Terán.

La medida, esencialmente refiere que las compañías o personas de naturaleza estadounidense tienen prohibición de llevar a cabo negocios con el BCV o con Iliana Uzza Terán.

Estas sanciones se suman a las aplicadas a la estatal petrolera PDVSA, así como a funcionarios del Gobierno Nacional, que incluyen al presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Más cerco para Cuba y Nicaragua

Washintong también impuso en su lista a Cuba anunciando el limite de remesas con transferencias a la isla por 1.000 dólares trimestrales. Así como las sanciones a funcionarios militares y de inteligencia cubana incluyendo a la aerolínea Aerogaviota.

Nicaragua también formó parte de esta nueva agresión contra los países de la región, al sancionar a Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente de ese país, Daniel Ortega. De igual forma extendió las acciones unilaterales contra el Banco Corporativo (Bancorp) del país centroamericano.

1 comentario:


  1. Thats a great article about the banco. Very informative. I found some similar articles here! Please check out my website too! Thankyou so much.
    banco de venezuela
    banco del tesoro
    patria
    BNC

    ResponderEliminar