Translate

El 16 de febrero de 1985 fallece a los 42 años Alí Primera, el Cantor del Pueblo, en un accidente automovilístico. Hasta hoy las verdaderas circunstancias de ese accidente siguen bajo el velo de la sospecha de un sabotaje para asesinarlo.
Alí, con su letra comprometida, fue el luchador social venezolano más activo de los años 70 y 80, un militante incansable que le cantó al pueblo y a las cosas más sencillas pero siempre con conciencia revolucionaria. Su canto se empezó a conocer en los pasillos de la Universidad Central de Venezuela, cuando esta casa de estudios era un verdadero centro de ideas y cambios.
Poeta encendido recorrió con su canción países europeos como Rumanía, donde estudió Tecnología del Petróleo, y Alemania, donde grabó su primer disco llamado Gente de Mi Tierra. Participó en festivales latinoamericanos donde llevó su verbo e ideología libertaria y de despertar de conciencias.
Militó en la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), también en el Movimiento al Socialismo (MAS), cuando trabajó para la campaña presidencial junto a José Vicente Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario