Translate

Nicolás Maduro "sobrevive un atentado con drones cargados de explosivos", asegura el gobierno de Venezuela

En un verdadero tiempo récord el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que las investigaciones determinaron que la explosión de varios artefactos aéreos fue la razón que llevó al abrupto corte de una cadena presidencial y una estampida de militares la tarde del sábado en Caracas.

El ministro de información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció la primera versión oficial sobre la repentina interrupción de una de cadena de radio y televisión que realizaba la tarde del sábado el presidente Nicolás Maduro, algo que generó una oleada de especulaciones sobre qué pudo haber pasado este sábado durante el discurso presidencial.

“En la avenida Bolívar de Caracas, a las 5:41 minutos se escucharon unas detonaciones que correspondían a artefactos voladores que contenían una carga de explosivos que se detono cerca de la tarima presidencial y en partes del desfile".

"La formación de nuestros efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo y todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente después ha permitido establecer, ya con evidencias, que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", agregó.

"Se trata de un atentado en contra del presidente quien ha resultado completamente ileso (...) Está trabajando y reunido con el alto mando militar de la republica bolivariana de Venezuela", indicó el ministro haciendo referencia a una investigación que en un verdadero tiempo récord habría determinado las causas del evento.

Rodríguez dijo que resultaron heridos "siete efectivos de la Guardia Nacional" que se encontraban en el desfile y que “todos están siendo atendidos”, afirmó Rodríguez.

El gobierno venezolano asegura que Maduro "sobrevivió un atentado con drones cargados de explosivos"

Estampida militar

Maduro estaba dando un discurso este sábado en la avenida Bolívar en el centro de Caracas cuando algo que parece ser una explosión se escucha en el fondo. El mandatario se calla, mira hacia arriba y su esposa, la primera dama, Cilia Flores se agacha como tratando de esquivar algo que está en el aire.


La transmisión oficial pasa entonces a una toma abierta de la parada militar que escuchaba al presidente venezolano en el evento en el que se celebraba el 71 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.


Segundos después se produce una estampida en los cuadros, sin que hasta ahora se sepa que motivo la evacuación de la zona y la interrupción del acto.

El presidente fue evacuado de la zona y está ileso. Justo antes de que la transmisión pasara de la toma del palco presidencial a la general de la formación de soldados, se ve que por la izquierda uno de los guardaespaldas del presidente se aproxima con lo que parece ser una escudo antibalas que se usa para proteger al mandatario.

Ya con Maduro fuera del cuadro, se escuchan voces calmadas que dicen “por la derecha, presidente”, en lo que podrían haber sido las instrucciones para que el mandatario venezolano abandonara la zona ante la posibilidad de algún peligro.

Medios locales indicaron que los alrededores del palacio presidencial de MIraflores, cercano a la zona donde se realizaba el evento, están fuertemente custodiados y no hay acceso regular.

Apenas se difundió la versión oficial sobre el supuesto atentado, varios representantes del gobierno venezolano salieron a expresar su apoyo al jefe de Estado.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente acusó inmediatamente a la "derecha", como los seguidores de la llamada revolución bolivariana desciben a la oposición.